Para Reynoso, no existen pruebas en su contra y pidió la absolución lisa y llana

0
133

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien está siendo juzgado por liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, pidió hoy su “absolución lisa y llana” en su propio alegato ante el tribunal a cargo del debate.

Tras más de ocho horas de alegato, en las que el ex juez dio un pormenorizado análisis de las causas por las que llegó a juicio oral, el Tribunal Oral Federal de Salta decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 25 próximo, cuando le permitirá al acusado finalizar su exposición y, luego, dará a conocer su veredicto, posiblemente en la primera semana de abril.

Reynoso, que insistió en la falta de pruebas, analizó siete de las nueve causas por las que llegó a juicio, y en todas pidió su absolución lisa y llana, pero cuando evaluaba la octava causa, tras más de ocho horas de exposición, la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

Sostuvo que no hay ninguna prueba que lo vincule con la concusión ya que en ningún momento se encontraron, euros, dinero, inmuebles, camionetas, y menos aún, dijo: “No existe nada que sostenga que la doctora Esper (María Elena, también imputada) ingresaba con bolsos o carteras grandes a mi despacho, llevando dinero”. También desestimó la acusación de asociación ilícita, recordando que no hay mensajes, escuchas, videos, etc. que confirmen una supuesta relación entre él y el resto de los imputados.

“Hay muchos ejemplos en los que hay ex jueces que recibieron condenas y siguen libres y yo estoy detenido desde hace casi tres años – 1 de mayo 2016- solo con la acusación”, dijo Reynoso.

Los alegatos de este juicio comenzaron en la última audiencia de diciembre de 2018, cuando el fiscal federal Carlos Amad pidió 25 años de prisión para Reynoso como “autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, en concurso real con concusión y prevaricato”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here