Paritarias Docentes: El Gobierno ofreció un 4% para cerrar el año

0
80

El Gobierno provincial le ofreció hoy a los gremios docentes un incremento del cuatro por ciento para el segundo semestre del año, que sumado al 16% de la primera parte del año sumaría un total del 20% para el 2017. De acuerdo a la propuesta, la suba se pagaría en dos cuotas, un dos por ciento en agosto y el otro dos por ciento, en noviembre. También se acordaría en esta etapa de negociación la suma fija extraordinaria para fin de año.

La secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, rechazó de plano la propuesta debido a que la considera insuficiente. “Fue la primera oferta del Gobierno y bastante pobre. No cubre para nada las expectativas, nosotros tenemos que presentar nuestra contra oferta el viernes que va a ser mucho más superior a esta”, señaló Argañaraz.

Desde la Intergremial conformada por la UDA, Sadop, UPCN y AMET también rechazaron el cuatro por ciento ofrecido por el jefe de Gabinete Carlos Parodi para cerrar el año. El sector, por su parte, tiene reunión este jueves. Ese día llevará su contrapropuesta.

Las reuniones paritarias continúan por estas horas en la Casa de Gobierno en Grand Bourg.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here