Pasajeros molestos por el aumento en las tarifas de viajes

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Luego que se dieran a conocer los incrementos en los pasajes de colectivos de larga distancia, los oyentes de “La Diez” realizaron su descarga en las redes sociales:

Belén Vaca: “Esta bien si suben y te brindan un buen servicio, pero NO estos suben los precios y cada vez es peor el servicio, los colectivos de Orán a Salta o Salta a Orán son los mas viejos, no llegan a horario y ni un caramelo te dan, incluso en días de calor no encontras gaseosa en la heladera de autoservicio”.

Deo Córdoba: “Los servicios de algunas empresas son de terror. Yo viaje desde Mendoza a Orán en FLECHA BUS y el cole no tenía ni agua caliente y ni un alfajor nos dieron y son 24 horas de viaje, pero eso si las cucarachas desfilaban punta a punta…”

Carolina Perazza: “A todo eso se suma que estas empresas alquilan sus bodegas. Esto significa que los pasajeros no tenemos lugar para nuestros bolsos en la bodega, por lo tanto debemos viajar con los bolsos en los pasillos o en nuestros asientos. Doy fe de ello x que viaje desde Pichanal a Córdoba el día 08/07/16, a hs. 16.45. Mercobus. Unidades viejas, sucias, sin películas. Pensarán los dueños de estas empresas que la gente del norte no tiene derecho a viajar dignamente?? Se olvidan de la calidad de servios que brindan a la hora de cobrar los pasajes“.

La ex diputada provincial por el departamento, María Estela Crauzas, presentó oportunamente un proyecto referente al tema. En diálogo con nuestra radio la ex legisladora dijo: “Muchos proyectos quedan en el tintero… Nuestro proyecto solicitaba el control a los transportes de pasajeros que brindan servicios en el norte provincial… El transporte es un monopolio, sin competencias, nadie los controla, además no hay donde hacer el reclamo”.

TranspLo cierto es que todos los usuarios manifiestan que no tienen donde exponer su reclamo, ya que en las oficinas no entregan el libro de quejas.

En algunas de las unidades móviles se puede ver un cartel que dicta: “La Comisión Nacional de Regularización del Transporte protege los derechos de usuario. Si tiene alguna queja llame gratis al 0800 – 30300”. Pero en realidad el número para reclamos es el 0800-333-0300 o a los teléfonos de las oficinas en Salta: (0387) 4954274 – 4953022. Agéndelo!.

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