Patente Provisoria: De 20.000 motos, solo 70 hicieron el trámite

0
176

En Septiembre del año pasado, Jorge Olmo Gerente de Tránsito de nuestra ciudad, confirmaba el funcionamiento de la implementación de un nuevo sistema de registro de motovehículos. Después de 10 meses solo se registraron 70 trámites.

Ésta medida se implementó por que permite al municipio tener un control de las motocicletas que circulan en las calles de Orán. Según los números que maneja la gerencia, son 25.000 vehículos inscriptos en el registro del automotor y 20.000 sin registrar, ni en el registro del automotor ni en la municipalidad.

A raíz de ello, la Gerencia de Tránsito hizo 200 patentes provisorias, pero solo 70 personas realizaron el trámite. Inclusive, la mayoría de las  personas que hicieron el trámite no pasaron por Tránsito a buscar la chapa identificatoria.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Solicitar en el Nuevo Centro de Atención Municipal el formulario de la patente provisoria. (Valor $150)
  2. Dirigirse a las oficinas de Tránsito para obtener el detalle de la documentación a presentar. Entre ellos, documento que acredite la documentación, papel compra venta, remito, etc.
  3. Realizar la declaración jurada de propiedad ante el Juzgado de Paz y 2 testigos.
  4. Llevar el rodado a la Gerencia para que se le efectúe la verificación del motor, del cuadro, luces, frenos, licencia de conducir, casco, etc.
  5.  Retirar, pasados los 10 días, la patente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here