Patricia Argañaraz dijo que la atacan por la “limpieza” que realizó en el gremio

0
262

La Asociación Docente Provincial (ADP) está envuelta en escándalos por el supuesto desmanejo de millonarias cifras según denunció Raúl Argañaraz, hermano de la secretaria general, Patricia Argañaraz. La dirigente brindó una conferencia de prensa y negó todas las acusaciones en su contra pero sin presentar ninguna prueba.

 

“Todo lo que dice de mí es de lo que se acusa a los que denuncian”, expresó Argañaraz y remarcó que esta situación es consecuencia de la “limpieza” que realizó desde febrero en el gremio. “Yo lo hice y sabía que habría consecuencias”, sostuvo.

 

Durante su exposición, la referente docente indicó que “todo lo que se está diciendo es inexacto” e intentó llevar tranquilidad a los afiliados de la ADP: “no sé tocó nada de nuestro patrimonio”.

 

“Quiero aclarar que todas estas acusaciones que salieron a decir fueron originadas porque yo fui la que inicié investigaciones y realizó denuncias en tiempo y forma. Es necesario que el Ministerio de Educación determine sobre esta situación que complicó a más de 300 docentes en el norte provincial. Esto se viene investigando desde julio y como consecuencia de ello uno de los implicados salió a denunciar”, relató.

 

Consultada por las denuncias que realizó su hermano Raúl, Argañaraz remarcó que carecen de legitimidad y que desde el gremio se acercaron pruebas a la Justicia para demostrar la inocencia.

 

Los periodistas pidieron acceder a las copias de las denuncias, pero Argañaraz respondió: “Esas denuncias nosotros no las llevamos a la prensa porque se pueden falsificar muchas cosas. Hoy hay presentaciones que no son reales que se pueden hacer, que se pueden inventar. Nosotros las presentamos donde las tenemos que presentar, en los juzgados a través de un equipo de abogados, de contadores, de ingenieros que estuvieron trabajando a partir de febrero. Ahí es donde el juez va a determinar la veracidad”.

 

Argañaraz reiteró en varias oportunidades que desea “llevar tranquilidad a los docentes”. “Todo lo que se está diciendo sobre malversación es totalmente inexacto y lo desmentimos por completo”, insistió.

 

“Todo lo que tenemos cada uno de patrimonio personal no tiene nada que ver con el patrimonio de los docentes o institucional. No se ha tocado absolutamente nada. A los docentes les debemos esta respuesta, sobre todo a los afiliados que confiaron en nosotros”, declaró.

 

María Cerezo, tesorera de la ADP, fue la encargada de asegurar que el fideicomiso realizado por el sindicato para construir viviendas para sus afiliados no corre riegos.

 

“La gente que está dentro del fideicomiso están al tanto de todo. No tenemos problemas con ninguno de los más de 80 fiduciarios y en febrero se entregarán las primeras viviendas”, afirmó.

 

En su denuncia, Raúl Argañaraz había indicado que el fideicomiso construyó sólo 20 viviendas en terrenos de ADP, “lo cual es ilegal ya que es están usufructuando sin consulta terrenos pertenecientes a todos los afiliados docentes por una decisión discrecional de Patricia y Marita”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here