“Patricia Argañaraz quiere reingresar por la ventana comprando a funcionarios judiciales”

0
76

El gremio docente considera que ambos funcionarios son incompetentes para intervenir en una causa sindical. La ex titular Patricia Argañaraz interpuso un amparo en ese fuero.

La Asociación Docente Provincial (ADP) presentó un pedido de jury contra un juez y una fiscal penal que intervienen en el amparo que interpuso la ex secretaria general del gremio Patricia Argañaraz, para solicitar la nulidad de la asamblea que la destituyó de su cargo.

Desde ADP consideran que ambos funcionarios penales son incompetentes para intervenir en una causa sindical.

El 27 de abril Argañaraz fue destituida y desafiliada por una amplia mayoría de los docentes que participaron de la asamblea extraordinaria que se realizó en Salta.

“Son intentos de reingresar al gremio por la ventana. Lo calamitoso de esto es que se está intentando comprar voluntades de funcionarios judiciales y ya lo hizo anteriormente con un profesional de la salud “, manifestó la abogada de ADP, Liliana Hermosilla en un audio que reprodujo La Diez Orán.

Ahora la Corte de Justicia decidirá si hay o no mérito para abrir un jury de enjuiciamiento. Mientras tanto, el amparo en cuestión quedó parado, con el juez recusado por prejuzgamiento y por parcialidad manifiesta y con el pedido de separación de la fiscal de la causa.

“Se está investigando todo el período 2013- 2018, es decir, desde que murió Virgilio Choque y ella quedó en su reemplazo”, señaló la patrocinante legal de ADP, Liliana Hermosilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here