Pichanal: Se defendió de una pelea con un cuchillo y lo mato, irá tres años preso

0
231

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a Antonio Tito Ríos (49) a la pena de tres años de prisión efectiva, más la inhabilitación de portar armas por el término de cinco años; por ser autor del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa en perjuicio de Luis Sebastián Méndez (39).

Una vez firme la sentencia se realizará el correspondiente cómputo de pena. El juez dispuso la extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, además del examen físico con las señas particulares que permitan una identificación integral y la toma de muestra fotográfica actualizada de Ríos, quien continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En el caso, el magistrado homologó el acuerdo arribado por las partes, teniendo en cuenta los informes psicológicos, y el ambiental de buen concepto vecinal, presentados por la fiscalía con respecto del acusado Ríos. En ese marco, se hizo conocer al hermano de la víctima el acuerdo presentado durante la realización de la audiencia.

El hecho juzgado ocurrió en el barrio Matadero, de Pichanal, el 4 de noviembre de 2017, la víctima y el imputado discutieron; el hermano de Méndez intento llevárselo, pero éste volvió al lugar de la discusión e ingresó al domicilio de Ríos, donde siguió enfrentamiento. Méndez resultó herido con un cuchillo en distintas partes del cuerpo y murió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here