“Pol” Toro fue declarado culpable del homicidio de Matías Jonathan Martinez

0
152
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Mario Maldonado y Aldo Primucci, declararon responsable a Norberto Gabriel Luis Toro (20), alias “Pol”, por resultar coautor responsable del delito de homicidio simple de Matías Jonathan Martínez (16). El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2015 en barrio Taranto de San Ramón de la Nueva Orán.

Una vez firme la sentencia, deberá remitirse copia certificada de la misma al Juzgado de Menores correspondiente, a los fines de la imposición de la pena, ya que Toro era menor al momento del hecho.

Juan Leonel Mendoza (20), alías “Lele”, y Rodolfo Andrés Ruiz, alías “Damas Gratis”, resultaron absueltos del delito de homicidio simple por el que habían sido acusados, para lo cual los jueces hicieron aplicación del beneficio de la duda. Mendoza recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

Tamara Florencia Miranda (21), y Alfredo Alberto Medina (47), por su parte, fueron absueltos del delito de encubrimiento agravado. Para ello, el Tribunal tuvo en cuenta que la fiscalía no presentó acusación en su contra al momento de los alegatos.
En cuanto a Miguel Ángel García (27), fue absuelto del delito de encubrimiento agravado por el que había sido acusado, por aplicación del beneficio de la duda “in dubio pro reo”.

En el mismo fallo, los jueces declararon su incompetencia territorial respecto del hecho por el cual Claudia Elizabeth Tejerina (42) fue imputada del delito de encubrimiento agravado, y ordenaron remitir copias al Juzgado competente de la Provincia de Jujuy.

Tejerina se encuentra investigada por el supuesto encubrimiento de Cristian Toro, su primo, a quien habría brindado alojamiento en su vivienda de Libertador General San Martín (Jujuy). Cristian Toro fue sobreseído del delito de homicidio por haber fallecido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here