Polémica por el nuevo horario del fútbol de veteranos

0
163

La Liga de Veteranos Orán dispuso que a partir de este fin de semana se jugarán tres partidos por cancha desde las 15.30 horas.

Delegados de los clubes repudiaron este hecho, aduciendo que “La comisión no tiene calificativo, les faltaron el respeto a los delegados de los clubes y nos pasaron por encima ante la negativa del 80% de los presentes, sin tener en cuanta lo peligroso que es jugar a las tres de la tarde con el calor que se viene en los próximos meses”, expresó Hugo Vargas jugador y delegado del club Pueyrredon-ADP. Además sostuvo que “Los delegados debemos unirnos para parar el campeonato, no jugarlo hasta que se revea esta situación”.

“Hay jugadores con antecedentes médicos, otros con sobrepeso, no están preparados ni metabólica ni físicamente y menos en ese horario. No es normal jugar a esa hora, porque si hace 40 grados, el cuerpo tiene mucho más” sostuvo el médico cardiólogo Alejandro Esper en diálogo con La Diez Orán.

Esper se preguntó cuántos tienen conocimiento de RCP o un botiquín preparado para una emergencia. El profesional recordó que después de un trágico partido donde perdiera la vida un jugador, algunos fueron a hacerse estudios para ver como estaban, pero después de unos días el tema quedó en el olvido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here