Preocupación por el brote de sarampión en todo el país

0
111

Argentina vive una fuerte preocupación por los reiterados casos de Sarampión, que se han dado en lo que va del año. Con un total de 26 casos, algo que no ocurría desde el año 2.000. Desde el área de salud de la provincia, aseguran que salta no ha sufrido casos, y cuenta con vacunas para evitar sobresaltos.

En diálogo con La Diez Orán, Adriana Jure, Jefa de programa de vacunación de Salta, dejó en claro lo preocupante de la situación, pero tranquilizó a la sociedad asegurando que Salta está cubierta; “Es el peor brote desde el año 2.000, es muy preocupante lo que está ocurriendo en Brasil, y en toda la región, porque es una enfermedad que puede ser letal” y agregó; “En la provincia si está disponible la vacuna tripe viral, y no tenemos casos registrados, el último fue en el año 97”.

Por último se refirió la situación en Orán; “debieran tener vacunas, porque todos los pedidos se hacen a principio de mes, seguramente debe haber mucha demanda, si Orán no tiene la triple viral, se le vamos a enviar” dijo Jure.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here