Proponen crear el Consejo Provincial de la Economía Social y Solidaria

0
51

El diputado provincial Baltasar Lara Gros presentó ante la legislatura un proyecto en el que propone crear el Consejo Provincial de Economía Social y Solidaria. En diálogo con La Diez Orán, el legislador comentó que “la propuesta es para fomentar la economía social y solidaria en toda la provincia de Salta”.

“El proyecto plantea la creación de Consejo Provincial para seguir las políticas públicas que aplica el gobierno, también la creación de un plan de fomento a la economía social y solidaria, la creación de mercados regionales en distintos puntos de la provincia para quitar una de esas cooperativas y demás puedan insertar productos al mercado y la creación de financiación específica para capacitaciones y demás para los actores de la economía social y solidaria de la provincia”.

Lara sostuvo que en los próximos meses se mantendrán reuniones con distintos actores sociales, organizaciones tales como cooperativas, una alternativa de generar trabajo en nuestra sociedad.

La iniciativa será analizada por las comisiones de PYMES, Cooperativas y Mutuales; de Educación; de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General en la legislatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here