Protocolo de uso de armas: “En Salta se aplica hace años”

0
77

Luego de la polémica disposición que se hizo efectiva el lunes pasado con el nuevo protocolo para el uso de armas letales, el Secretario de Seguridad de la Provincia, en diálogo con La Diez Orán, sostuvo que “En Salta no tendría sentido adherirse a un protocolo que ya existe desde el año 2007. En Salta, la policía utiliza un arma de fuego en una situación donde el peligro es inminente, para el efectivo policial o la víctima”.

Ovejero explicó que “la diferencia radica que Nación define en base a estadísticas cuando es realmente es peligro inminente”.

El funcionario indicó que “La policía de la provincia tiene como prioridad cuando se dan enfrentamientos de grupos antagónicos, utilizar munición no letal, para realizar un despeje y no disparos al aire con armas de fuego”.

De acuerdo a lo previsto en el reglamento de la Policía se establece: “Cuando el empleo de la fuerza y de armas de fuego sean inevitables, el funcionario debe identificarse como policía y dar una clara advertencia de su intención de emplear la fuerza o armas de fuego, con tiempo suficiente como para que se tome en cuenta, salvo que al dar esa advertencia pusiera indebidamente en peligro al funcionario policial, se creara un riesgo cierto para la vida de otras personas, o resultara evidentemente inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here