Puente Ferroviario de Pichanal: El tramo que cedió tenia elementos del puente caído en 2015

0
263

Desde Trenes Argentinos Cargas, entidad máxima del Plan Belgrano Cargas, intentaron explicar detalles sobre la caída del puente ferroviario en Pichanal ocurrido hace 10 días.

En diálogo con la Diez Orán, Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, sostuvo que “La tarea que se esta haciendo ahora es toda la limpieza de cauce y comenzaron las pericias para determinar cuales fueron las causas, hay que hacer un análisis para ver si falló el material o ver si es otra causa, y la verdad es que no podemos descartar ninguna hipótesis”.

Según Lemos, el tren llevaba 13 vagones de 40 toneladas, y desestimó que la ruptura fuera por un tema de sobrecarga, “Los tramos son muy confiables, pero no podemos confiar en eso”. El funcionario no recordaba la empresa que realizó la obra inaugurada hace un año, pero reconoció que en los dos tramos que cedieron se usaron elementos del puente que había caído en el 2.015 por la crecida del río Colorado.

Lemos aseguró que esto es desalentador; “Nos rompió el corazón, porque es un trabajo enorme que se está haciendo, de recuperar el tren de cargas para el norte argentino. En nuestro país debemos poner siempre planes de prioridades, vamos a llegar al ramal C15, todo eso va estar recuperado hasta el 2.021”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here