Recorte en los bolsones de los jubilados

0
46

La crisis afecto esta vez a los jubilados, se trata de una nueva merma en los productos de los bolsones sumando ya 8 productos menos en lo que va del año. El beneficio para los abuelos que en un principio tenia 18 productos hoy ronda en los 10 unidades y limitándose únicamente a la merienda y el desayuno.

“Los abuelos no viven del bolsón porque no es para eso y solo es una ayuda, encima en algunos casos hasta la yerba le sacaron del bolsón” sostuvo la responsable del Centro Federalista de Jubilados.

“Ademas estamos teniendo muchos problemas con los diabéticos, la provedora no nos esta dando la leche descremada y ni el edulcorante así que no se como vamos a hacer con eso” sostuvo la encargada con respecto a como afecta la crisis a los afiliados que sufren diabetes.

El valor del bolsón, el cual es fijado cada fin de año con el presupuesto nacional, quedó desactualizado por la indomable inflación. Por este motivo, los proveedores de los productos deciden en primera instancia mermar la calidad de los alimentos, a fin de cubrir los $243 pesos del módulo alimentario.

Cabe recordar que actualmente se les entrega leche en polvo, un paquete de galletas, un paquete de fideo, una caja de puré de tomate, una caja de té, un paquete de sémola, un paquete de arroz, un paquete de azúcar, una botella de aceite y un paquete de harina. Este último producto sería el que se restaría el mes que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here