Régimen simplificado para bagayeros: “mucha gente quedará en el camino”

0
224

En dialogo con La Diez de Orán, el despachante de aduana y comercio exterior, Ulises Curá, comentó que el anunciado régimen simplificado de importaciones no es nuevo sino que data desde el 2010 y para todos los pasos fronterizos del país, no solo Aguas Blancas.

Es un régimen que está pensado para cualquier persona que cumpla con los requisitos y quiera incursionar en este rubro, “Debe ser responsable inscripto por lo que Afip exige solvencia económica y si no lo posee deberá presentar una garantía o un seguro de caución. Certificado de antecedentes y una conducta fiscal correcta para poder ejercer como importador exportador o importador “.

Curá expreso que el régimen le costara al importador un 70 % más en calidad de impuestos, “El régimen simplificado habla de importar 12 mil dólares mensuales, lo único nuevo es que ahora desglosaron el monto en 500 dólares en 24 pasadas, Pero tendrán que pagar casi 500 dólares mas en impuestos”.

“Es un sistema interesante, es una solución pero requiere mucho trabajo y organización, aunque seguramente quedará mucha gente en el camino. Como opinión personal tiene un trasfondo político” sostuvo Curá.

Se había anunciado que el régimen tendría vigencia desde el 1 de abril, pero hasta ahora nadie se inscribió en Aduanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here