Reunión intersectorial para intensificar el control en el transporte de pasajeros

0
131

En el marco del aumento de los pasajes en colectivos de larga distancia, la Secretaría de Servicios Públicos y dependencias del Ministerio de Seguridad se reunieron para coordinar los operativos de control en toda la provincia con el objetivo de garantizar la mejor calidad, seguridad vial y regularidad en los servicios de transporte público.

Funcionarios provinciales trabajan en la articulación de un nuevo plan de trabajo, del cual participarán la Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de intensificar el control y la fiscalización sobre el transporte legal, no autorizado e ilegal de la Provincia.

El plan de trabajo consistirá en operativos que se realizarán en diferentes zonas de la provincia. El Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, señaló que “se trabaja sobre líneas de acción para gestionar los mecanismos electrónicos y medios tecnológicos necesarios para llevar adelante con eficiencia las tareas de control y fiscalización del transporte automotor de pasajeros, como así también de la realización continua de cursos de educación y seguridad vial”.

Por otra parte, Russo señaló que la planificación apunta a garantizar la mejor calidad, seguridad vial y regularidad en los servicios de transporte público en el interior provincial, y agregó que los operativos se realizarán en los departamentos Orán, San Martín, Metán, en la zona de los Valles Calchaquíes y también en la capital, entre otros.

Forman parte de la mesa de trabajo el presidente de la Comisión Provincial de Transporte, Reinaldo García Gambetta, el Coordinador de la Secretaría de Seguridad, Juan Angel María, la comisario Norma Morales, Directora de Seguridad Vial de la Policía, Emilce Segura, jefa de asuntos jurídicos de la dirección de Seguridad Vial de la Policía y Manuel Arzeno, director de la Agencia Provincial de seguridad Vial.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here