Reynoso se declaró inocente y se espera el veredicto del juicio

0
142

Se cumplió el penúltimo día del juicio contra el ex juez Raúl Reynoso y otras siete personas están acusadas de integrar una asociación ilícita que recibía coimas a cambio de favores a detenidos por delitos de narcotráfico.

En sus últimas palabras antes del fallo, el oranense se declaró inocente de gestionar coimas a cambio de beneficios procesales. Imputación por la que se encuentra privado de su libertad desde 2016.

“Solicito la nulidad absoluta de lo realizado por la querella y la absolución de todos los imputados” pidió Reynoso, quien cuestionó la labor de la querella y el accionar del Ministerio Publicó Fiscal en la causa que lleva más de un año y medio.

Su abogado, Federico Magno resaltó la falta de imparcialidad de la investigación durante toda la instrucción y la valoración de las pruebas. “La carencia u olvidadiza valoración de la prueba por parte del Ministerio Público Fiscal, en donde solo se resaltaron extractos de algunas declaraciones de los testigos pero no así los que han contrastado, echaron por tierra los expedientes por los que viene requerido el ex juez”, señaló Magno.

Magno vinculó esta causa con una persecución política contra su defendido y recordó que todas estas acusaciones llegaron meses después de que la expresidenta, Cristina Fernández, felicitara a Reynoso por su lucha contra el narcotráfico en la frontera salteña.

Carlos Garmendia, el defensor de los empresarios que aseguran fueron obligados a pagar sumas de dinero para lograr su libertad, sostuvo su pedido de condena de 18 años para Reynoso entendiendo que “No hay dudas de que este tipo cobró plata para largar narcos y en el caso de mi cliente armó una causa sin elementos de pruebas suficientes para sacarle dinero. Se merece una condena dura porque es un traidor a la patria”.

El fiscal federal Carlos Amad había solicitado la pena de 25 años de prisión para Reynoso. En los próximos días se conocerá fecha donde el Tribunal brindará su veredicto sobre el caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here