Salta adhirió al plan “Argentina contra él hambre”

0
134

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo firmaron anoche el convenio para poner en marcha en la provincia el Plan Integral Argentina contra el Hambre con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

La primera etapa de este Plan incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH.

En Salta la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos y beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección monetaria cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Durante su discurso el gobernador Sáenz se refirió a la importancia de este Plan para Salta que contribuirá a luchar contra el hambre y la mal nutrición que padece parte de la población, sobre todo los sectores más vulnerables de la provincia.

Sáenz también hizo hincapié en la falta de agua potable en el norte provincial y en la necesidad de obras estructurales para revertir esta situación.

El ministro Arroyo en su discurso se refirió a la importancia del Plan y explicó las principales características de la tarjeta Alimentar. “La misma es del Banco Nación y no permite extraer dinero de cajero sino comprar alimentos. Principalmente busca resolver el problema del hambre y la malnutrición y que se pondrá en marcha en febrero.  “Previamente se dictarán cursos de buena nutrición y un conjunto de nutricionista irá acompañando a los beneficiarios. La tarjeta se recargará el tercer viernes de cada mes”.

Finalmente expresó que este Plan “también incluye fomentar la economía familiar, vamos a potenciar junto con el Gobierno a las economías regionales. Es un gran plan de empleo y desarrollo económico porque son más de 300 millones los que ingresarán a la provincia todos los meses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here