Salta busca adherirse a una ley fundamental para PYMES

0
107

Baltasar Lara Gros, Presidente de la Comisión de Pymes en la Cámara de Diputados, presentó el proyecto para que la Provincia de Salta se adhiera a la ley Pyme aprobada hace unos meses por el Congreso Nacional.

La ley es de suma importancia para los emprendedores y comerciantes de toda la provincia ya que contiene beneficios e incentivos para el desarrollo económico y social por lo que es necesario adherirse y así poder fomentar la actividad de la Pequeña y Mediana Empresa.

La medida ha generado a nivel nacional un alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas, entre ellas las agropecuarias, mediante la eliminación o reducción de ciertos tributos y el fomento a la inversión en nuevos proyectos mediante desgravaciones fiscales y/o la monetización de saldos fiscales inmovilizados.

Entre otros, son sus beneficios la exención total de hasta diez (10) años según el plan de desarrollo industrial de los impuestos: inmobiliario, sobre los ingresos brutos, sellos, automotores, sobre los consumos energéticos, y otros servicios públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here