Sanatorio Güemes decidió suspender la atención a caso 7000 afiliados del PAMI

0
527
En comunicación con “La Diez”, Gustavo González, gerente del sanatorio Güemes sostuvo que la medida de no atender a los casi 7 mil afiliados del PAMI se debe a la decisión de volver a un sistema capitado que es perjudicial para los afiliados y los prestadores del servicio.
 
González manifestó “El PAMI tomo esta decisión arbitrariamente, no respondían los mails ni los llamados, creemos que es volver al pasado… La medida es perversa y es lo que hacia en los 90”.
 
“Desde mayo el PAMI pagará un precio fijo por cada uno de los afiliados, antes se atendían donde querían y el PAMI actuaba como una prepaga que cubría sus gastos” dijo González. El problema es que, según denuncian las clínicas, el precio fijo que ofrece el ente estatal está muy por debajo de lo que necesitan para cubrir los gastos. Serían 420 pesos por mes por cada paciente y cada clínica tendrá un número fijo de pacientes. Los prestadores calculan que cada afiliado gasta 650 pesos por mes.
 
Por su parte Marcelo Bellone, responsable de la Agencia Orán del PAMI, cree que lo ideal es llegar a un acuerdo con las clínicas, “Hoy el afiliado que se atiende en clínica Güemes tiene que ir al hospital público para recibir atención, lo que no significa que la atención se mala pero hay una demanda profesional que lo complica”
 
Mientras tanto, el Centro de Especialidades Medicas (CEM) y la Clínica Privada Sagrado Corazón seguirán con normal atención pero no descartan tomar medidas en las próximas horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here