Santos Rueda disertó en Salta

0
102

El ingeniero nuclear nacido en Aguas Blancas y mejor corredor argentino de trail running, fue la figura central de la charla abierta sobre la evolución de la actividad en los últimos años.

Santos Gabriel Rueda tiene 28 años, es ingeniero nuclear y también el mejor corredor argentino de trail running. Está entre los mejores 5 del ránking americano y entre los mejores 30 del mundo.

“Salta tiene unos lugares impresionantes para realizar carreras de trail, y es una de las provincias que más carreras de nivel está organizando por lo que el potencial que tiene es importante”, expresó Santos Gabriel Rueda a la vez que resaltó que las condiciones de los atletas salteños va de la mano del crecimiento de la actividad.

El corredor estuvo reunido con Sergio Plaza, Secretario de Deportes de la Provincia, a quien le dio detalles de su clasificación al mundial de trail running que se desarrollará en Portugal en junio próximo. “Estoy seleccionado como número 1 y esta vez creo que llego al Mundial en óptimas condiciones por lo que será una buena medida ver el nivel mundial de nuestro deporte”, indicó.

Para esta fecha mundialista Rueda pidió una licencia de su trabajo como investigador del Centro Atómico Bariloche. “Voy a pasar unos tres meses en Europa entrenando y buscando mejorar mis marcas. Luego cuando regrese al país prometo participar de una de las carreras salteñas, ya que siempre digo que soy un salteño trucho… nací en Salta pero nunca corrí en Salta”, dijo Rueda.

Hay que resaltar que Santos Gabriel Rueda fue el mejor argentino en dos Mundiales de Ultra Trail, brilló en Trasvulcania (España), deslumbró en los 101 kilómetros de Mont Blanc (llegó entre los 30 mejores del mundo) y ganó 4 veces la tradicional carrera de los 4 Refugios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here