Se cambiarán los sobretechos metálicos y paneles en el hospital

0
70

El responsable de Infraestructura de Salud Pública, Ramiro Barreiro, dio detalles del recorrido que efectuado en el Hospital de Orán, para verificar el estado edilicio de las instalaciones afectadas por las intensas lluvias registradas durante el último fin de semana.
Barreiro informó que junto a un equipo técnico de Obras Públicas de la Provincia “relevamos el establecimiento y de acuerdo a lo verificado pudimos constatar que se produjo un taponamiento de los antiguos conductos de aire en las salas de rayo y tomografía”. Agregó que “el agua filtró por esos canales, ya que se acumuló en la terraza, produciendo un especie de pileton”.
El profesional explico que el taponamiento se produjo por la caída de basura y nidos de palomas que estaban en los sobretechos, lo que provocó que se arme una especie de pileta que empezó a drenar por los respiraderos.
Cabe recordar que Salud Pública requirió con anterioridad idéntico relevamiento, y actualmente dichos pliegos se encuentran en proceso.
Barreiro, detalló que el informe efectuado con antelación contempla el reemplazo de los sobretechos metálicos y los paneles de las fachadas para solucionar los problemas de filtraciones, debido a que se limita el ingreso del agua de precipitaciones.

“También incluye la readecuación de la instalación eléctrica, con así también una segunda acometida de agua y el reemplazo de la instalación que tiene más de 35 años”, finalizó, no sin antes remarcar que “afortunadamente no se vio afectado ninguno de los equipos. Se los secó bien y esos servicios estan funcionando perfectamente”, sostuvo el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here