Se confirmó un anticipo de “La Diez Orán”: Denuncias de robos y hurtos podrán hacerse por internet

0
143

A partir de febrero próximo se podrá denunciar desde cualquier dispositivo con internet o descargando una app móvil del nuevo sistema. El objetivo es avanzar en la optimización de las denuncias y evitarle a las víctimas la realización de trámites burocráticos.

 

El ministro del área, Carlos Oliver en una entrevista con nuestra emisora había anticipado que un equipo de desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajaba en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó sobre la aplicación que funcionará desde el mes de febrero de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas.

 

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó Oliver.

 

“Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial”, dijo el funcionario.

 

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here