Se conocieron detalles del enfrentamiento entre Narco Policías y Gendarmería

0
373

Un grave hecho que involucró a gendarmes y policías se produjo en la tarde del martes alrededor de las 16 en la ruta provincial Nº 46 que conecta en la paraje Piquirenda – 20 kilómetros al norte de Tartagal- y el Valle de Acambuco cuando patrullas de la Gendarmería Nacional (GN) localizaron a dos vehículos que bajaban de las serranías, que transportaría una importante cantidad de drogas.

“La Diez” se comunicó con el Ministro Carlos Oliver, quien aseguró que todo el trabajo de investigación esta a cargo de Gendarmería Nacional y la Justicia Federal, están a disposición. Además aseguró que sin duda afecta la imagen de la institución policial, pero de alguna forma el hecho sirve para purificar la fuerza.

El hecho

El pasado martes, cuatro efectivos de GN se encontraban en realizanmdo el reconocimiento de una senda en el Valle de Acambuco, cuando propenden a controlar un vehículo Ford Fiesta, sedan 5 puertas, con dos ocupantes uno de ellos identificado como Alejandro Ortiz, quien expresó ser personal de la fuerza.

Casi en simultáneo arribó al lugar una camioneta Toyota Hilux, conducida por el Sr. Gareca, personal retirado de la policía hace 7 años, acompañad por el Sr. Sanguino, también policía, pero con carpeta médica desde hace un año.

Uno de los gendarmes, tras solicitarle la documentación personal y del vehículo, se dirigió a la parte posterior de la cabina, constatando a simple vista varios bultos de importantes dimensiones acondicionados en bolsas tipo arpillera. Cuando el uniformado que realizaba el control pidió refuerzos, los mismos fueron abordados por las personas de los vehículos.

Durante el forcejeo, se produjeron dos disparos, uno de los cuales impactó en la mano de un efectivo de la fuerza nacional. Además, a este le sustrajeron el arma reglamentaria y al ver el peligro inminente, se arrogó por un precipicio, llevándose con él dos DNI pertenecientes a Gareca y a Sanguino y un handy perteneciente a Ortiz.

Horas más tarde, fue encontrado el For Fiesta, sin sus ocupantes. Las averiguaciones, arrojaron que el vehículo es propiedad de la concubina de Ortiz, quien también sería integrante de la Policía.

Acambuco

Fuentes de la GN, por su parte, se excusaron de dar mayores informaciones y solo confirmaron que en la jornada de hoy ya se iniciaron una serie de allanamientos en el norte de la provincia en el marco de las investigaciones que comenzaron con el grave incidente que habría enfrentado a la banda integrada por algunos policías y gendarmes que prestan servicios en el norte de la provincia.

 

 

Imágenes ilustrativas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here