Se lanzó el operativo preventivo “Orán Seguro”

0
95

Desde hoy y hasta el domingo se realiza en nuestra ciudad un fuerte operativo en el que participan más de 150 efectivos permanentes de la Policía que revistan tanto en la Unidad Regional Nº 2 como en otras áreas policiales que llegaron desde la ciudad de Salta.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta lleva adelante un amplio operativo de Protección Ciudadana en la ciudad. Las actividades se extenderán desde hoy y hasta el día domingo. El objetivo fundamental es trabajar en la prevención del delito y las contravenciones.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, se encuentra supervisando el operativo preventivo que dio inicio hoy en la madrugada y que cuenta con la participación de efectivos policiales de las Unidades Regionales Nº 1 y 2.

Más de 400 policías de las diferentes áreas de la policía de Salta están afectados al operativo quienes trabajarán intensamente en tareas preventivas y operativas. Se pondrá énfasis en los controles viales, verificando toda la documentación indispensable para circular y el uso de casco en las motocicletas.

Por otra parte se controlará el expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la ciudad norteña. Se fiscalizará la documentación de habilitación comercial, entre otras cuestiones.

Una de las tareas fundamentales que se realiza durante los operativos de Protección Ciudadana la realiza la Policía Comunitaria, quienes se entrevistan personalmente con los vecinos de los barrios para saber de primera mano cuáles son las necesidades del barrio en lo que a materia de seguridad se refiere.

Finalmente, el secretario de Seguridad, manifestó que éste tipo de operativos tienen como fin fundamentalmente bajar los índices de conflictividad social que se advierten de la información que genera el centro de coordinación operativa de Orán. Al mismo tiempo, remarcó que el trabajo preventivo resulta fundamental para lograr una sana convivencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here