Se licitó la sincronización y colocación de los semáforos

0
94

Como estaba previsto, en la mañana de hoy se abrieron los sobres para la regularización y sincronización de los semáforos existente y la instalación de 8 equipos nuevos.

Solo se presentó una empresa, Tacuar S.R.L.  de la provincia de Santa Fe.

“Se desarrolló con total normalidad. Ahora hay que esperar los tiempos administrativos de lo que demanda esta licitación”, dijo el secretario de Gobierno, Ing. Javier Tartalo.

 

Hubo Polémica.

Un grupo de referentes políticos opositores encabezados por Amelia Acosta (Pro), Jaime Justiniano, Cesar Sisterna,  Antolín Campos, entre otros, manifestaron tras un comunicado su “preocupación por las denuncias públicas realizadas por el Ing. Chavarría, representante de la empresa Tacuar, sobre el funcionamiento de los semáforos en las distintas arterias de Orán, donde en forma directa denuncia al Intendente Marcelo Lara Gros y a su Secretario de Gobierno Javier Tártalo en manipular los semáforos para que los mismo no funcionen correctamente y de esa forma solicitar al Concejo Deliberante la autorización para llamar a licitación para la compra de nuevos semáforos que reemplazará a los existentes, cuando en realidad no existe tal necesidad ya que es solo un Boicot interno”.

Luego de eso, el intendente y el secretario de gobierno se pudieron a disposición de la fiscalía. No conocen mayores avances en el tema.

 

La empresa

Tacuar S.R.L. es una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para semaforización y control de tránsito. El Ing. Chavarría, tuvo a cargo la obra de Remodelación e Iluminación de Plaza General Pizarro del año 2.014. Por ese trabajo, el Ingeniero denunció una deuda, pero el municipio aseguró que fue él quien no presentó remitos por unos materiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here