Se prepara la segunda etapa del loteo social

0
120

Con la presencia del Titular de Tierra y Habitat de la provincia, el municipio lanzó la segunda etapa del loteo social, en esta oportunidad, las familias que vayan a inscribirse deberán hacerlo directamente en las oficinas en el IPV.

El Dr. Angel Sarmiento, Coordinador Urbano y Social del IPV, sostuvo en comunicación con La Diez que “en una primera etapa se hizo entrega de 54 lotes, mientras que la semana que viene los técnicos van a analizar unos 70 lotes, que comprenderán una segunda etapa y una tercera de dimensiones similares, cerca de fin de año o principio del año que viene”. Con respecto a los beneficiarios que fueron adjudicados y no hayan habitado los lotes hasta el momento, el funcionario confirmó que van a ser sorteados nuevamente, entre las personas inscriptas en esta etapa.

Y sostuvo Sarmiento que “existe una demanda tan importante de un lugar, nos parece que no puede haber lotes sin habitar, ya que la provincia hace un gran esfuerzo y el municipio poder dotarlos de servicios y que las familias puedan tener una mejor calidad de vida para que puedan construir su techo”, “Para esto es sumamente importante el control para que el que no quiera ocuparlos ceda el lugar para una familia que realmente lo necesita” aclaro.

Con respecto a la cantidad de familias que habitan los terrenos adjudicados, confirmó que se trata de la mitad de los adjudicados mientras que la otra mitad aún no fueron a vivir a sus terrenos. “Entendemos que tiene que haber un inicio o voluntad de las familias de habitar y residencia permanente, cuando encontramos terrenos descuidados y con señales de abandono es por que no hay voluntad de construir su hogar”.

Algunos de los adjudicados plantearon que muchos terrenos no estarían habitables, por lo que Sarmiento aclaró “No tenemos ningún tipo de presentación formal de los terrenos que plantee que no estén habitables, ya que las obras fueron controladas por la municipalidad”. Y aclaró que según el decreto provincial 44/2014 que las personas que se apropien de terrenos públicos o privados no podrán participar de futuros sorteos sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here