Se refaccionará el puente de una comunidad aborigen en Embarcación

0
50

Los fondos para la obra provienen de la secretaria de Protección Civil de la Nación en el marco del programa nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia.

A través de la firma de un convenio con la municipalidad de Embarcación, se destinarán fondos para la refacción del puente y limpieza de la cañada de Agua Linda ubicada en el acceso a la comunidad Media Luna, a 25 km de Dragones.

El documento fue rubricado entre la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el intendente de ese municipio, Alfredo Llaya. Participaron de la firma los subsecretarios de Asuntos Indígenas y de Defensa Civil, Enrique Rojo y Daniel Barroso, respectivamente.

La provincia está adherida al programa nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia, y a través de gestiones realizadas con funcionarios de la secretaría de Protección Civil de la Nación, se consiguieron los fondos para esta obra, como así también, para otras similares en la localidad de Morillo.

En este sentido, la ministra Cruz dijo que “estas obras de reacondicionamiento de puentes rurales permitirán que comunidades y parajes no queden aislados en la época estival, debido al aumento en el caudal de agua”. Destacó además la tarea conjunta con Protección Civil de la Nación, no solo desde acciones ante una emergencia, sino también, desde una mirada de desarrollo social post emergencia”.

Por su parte el municipio de Embarcación tendrá a cargo la ejecución de las obras de refacción, en forma conjunta con el Gobierno provincial, aportando el recurso humano y maquinarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here