Se realiza el jueves el festival “Un canto por la vida contra el VIH”

0
49

En el marco del día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, que se conmemoró el pasado 1 de diciembre, este jueves a las 19 horas se llevará a cabo en plaza San Martín, la décima tercer edición del Festival “Un canto por la VIHDA”, organizado por el servicio de infectología del Hospital de Orán.

En díalogo con “La Diez”, Marcelo Quipildor, jefe de sector, comentó que el festival se realizará con el objetivo de convocar a la mayor cantidad de público posible e invitarlos a realizarse la extracción de sangre en la misma plaza y en quince minutos determinar cuántas personas están infectadas con el virus y así iniciar, con su aprobación, el tratamiento correspondiente. Este años se prevée un total de 400 muestras.

En el 2018 se diagnosticaron 55 casos positivos de HIV y se suman a los 700 que pertenecen al área operativa XI “esto debe multiplicarse por 4 por las personas que no se realizan los testeos pero estuvieron con alguien enfermo” expreso el Infectólogo, “cuándo uno se acuesta con alguien también se acuesta con su pasado” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here