“Se realizará un puente elevado en el acceso norte entre Orán e Yrigoyen”

0
246

Después de varios horas de dialogó, Vialidad Nacional presentó un nuevo proyecto donde se incluye el acceso norte a la ciudad de Yrigoyen, una obra que se estima este culminada en 9 meses. Algo que se venia reclamando desde el año pasado por parte del municipio y el Concejo Deliberante de esa localidad.

En la tarde de hoy se llevó adelante una reunión de la que participó el Ing. Francisco Carlos Bloser, gerente regional NOA de Vialidad Nacional, el Intendente de esa Localidad Jorge Gallardo, concejales del municipio y la participación de varios legisladores del departamento Orán.

Este nuevo proyecto será una obra independiente de la autopista, realizada por Vialidad Nacional, con fondos propios, lo que permitirá que los vehículos que circulan Orán- Yrigoyen puedan hacerlo sin la necesidad de volver hasta el Ingenio Tabacal. Lo que se construirá en el extremo norte de la ciudad es “un puente elevado” que pasa por arriba de la autopista, baja y retoma la mano a Orán.

En dialogo con medios locales el jefe comunal expreso su conformidad por la reunión; “Ha sido una reunión importante, muy positivo es una propuesta viable, y por lo analizado es la mejor solución”

Vale recordar que en la planificación inicial, para hacer este recorrido los autos debían ir hasta el ingenio y desde ahí girar y transitar hasta Orán (único acceso). Esto fue el detonante para que el municipio de Yrigoyen presentara en diciembre pasado un recurso de amparo para clarificar donde iban a estar los accesos, al no tener respuestas desde Vialidad, el intendente Gallardo intimo a través de una carta a documento.

Hoy al fin se destrabó el conflicto y se espera que se avance con una obra que lleva casi diez años sin poder ser terminada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here