Secuestran 12 millones en marcadería ilegal que salió de Orán.

0
186

El hecho se produjo, cerca de la medianoche del jueves sobre ruta nacional 16, a la altura de Monte Quemado en Santiago del Estero.

Una camioneta y dos camiones circulaban por la mencionada ruta desde Orán con destino a Buenos Aires.

Los vehículos pesados y los acoplados estaban repletos de mercadería ilegal que se estaba ingresando desde el exterior, indicó el diario santiagueño El LIberal.

Los conductores, todos oriundos de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un control de la Gendarmería Nacional. Lejos de acatar la orden de detenerse de los efectivos que realizaban un control de rutina, los dos camiones y la camioneta que habría actuado como “puntero” o apoyo logístico, aceleraron y evadieron con maniobras peligrosas a los gendarmes.

Sin embargo, los conductores no contaban con que Gendarmería tenía otro puesto de control más adelante sobre la ruta y que los efectivos estaban preparados para frenar la marcha del “convoy”, ya que habían sido alertados del incidente por sus pares.

Los tres vehículos pararon y comenzó una requisa por parte de los gendarmes. Los efectivos descubrieron que los dos camiones estaban llenos de productos textiles para comercializar en Buenos Aires, que provendrían del exterior y que habrían sido ingresados de manera ilegal sin pagar ningún impuesto.

Además, al conductor de la camioneta se le encontró un revólver cargado. Por orden del juez federal Guillermo Molinari, los tres choferes quedaron detenidos y también dispuso el secuestro de los vehículos y de la valiosa carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here