Segundo día del juicio a Florencia Bridoux. “Estoy muerta en vida” dijo la acusada

0
192
En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, continuará hoy la audiencia de debate contra María Florencia Bridoux Tello por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal. El Tribunal integrado por los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci, tras resolver algunos planteos presentados por la defensa de la joven, declaró abierto el debate y recibió la breve declaración de la acusada.
Bridoux Tello dijo ante el Tribunal que lamentaba lo sucedido hace 10 años, que no fue su intención causar tal suceso y que desde aquel día se encuentra “muerta en vida”.
Sus palabras fueron breves y no aceptó responder preguntas. También declaró Orlando Barba, padre de las jóvenes de 14 y 21 años fallecidas. Fue un testimonio muy emotivo pues relató cuando detuvieron su marcha sobre la ruta nacional 50 ante un control de Gendarmería Nacional y fue embestido de atrás por el vehículo guiado por Bridoux. “Papá me estoy quemando” le habría dicho una de sus hijas tras el siniestro donde también resultó gravemente herido junto a su esposa. “Lo único que quiero es justicia” enfatizó.
Varios de los testigos citados para esa jornada fueron reprogramados para hoy lunes, por lo que está previsto que la audiencia de hoy sea extensa. Representan al Ministerio Público las fiscales penales de Orán, María Soledad Filtrin y Mónica Viazzi. Bridoux Tello se encuentra acusada de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez en el año 2008.
Tras permanecer prófuga, la joven se presentó ante laFiscalía y se ordenó su detención bajo la modalidad de prisión domiciliaria. El beneficio de la prisión domiciliaria quedó revocado a través de la misma resolución donde ordenó que sea trasladada a la Unidad Carcelaria Nº 9 de Orán a la espera de la realización de la audiencia de debate para evitar el riesgo de fuga conforme a la conducta que ha demostrado la acusada durante “todos estos años de ausencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here