Siete años de prisión para un motochorro

0
80

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Franco Lucas Almazán (25) alias “El Gordo”, a la pena de siete años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas (cuatro hechos); robo simple agravado por la intervención de un menor; hurto calificado por escalamiento y hurto de vehículo dejado en la vía pública, todo en concurso real.

La condena fue unificada con una anterior y quedó en una pena única de siete años y seis meses para Almazán.

Al arribar al fallo, el magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por los acusados y que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.

Almazán fue requerido a juicio por siete causas iniciadas en su contra, las cuales fueron acumuladas. En algunos casos, cometió los delitos bajo la modalidad de motochorro; utilizó arma de fuego o cuchillo para consumar los hechos o se llevó en algunos casos la motocicleta de las víctimas (en cuatro hechos), que fueron interceptadas en la vía pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here