¿Como sigue el caso del bebé abandonado?

0
298
La Asesora de Incapaces, Gladys Reynoso, habló con La Diez Orán sobre como se actúa en casos como el ocurrido el sábado con un bebé abandonado a la vera de ruta 50.

“Se vulneraron varios derechos con este niño” comenzó diciendo Reynoso, “cuando no se puede identificar a los progenitores o su familia se declara la posibilidad de adoptabilidad”. 

“Ahora se establecieron plazos para estos trámites. En 30 días, salvo que se pida una ampliación se debe expedir el Juez de Persona y Familia” indicó la funcionaria.

Se habilitó en la provincia un Registro que incorpora a personas o matrimonios que deseen obtener una Guarda con Fines Adoptivos y estén en condiciones de acceder a la misma, controlando que posean los requisitos legales de admisibilidad y suministrando a los Jueces de Primera Instancia del Fuero de Personas y Familia de toda la Provincia, la información que requieran a este fin.

Para mas información, documentos relacionados e inscribirse en el registro, se puede consultar en la página del Poder Judicial de Salta

http://www.justiciasalta.gov.ar/registro-unico-aspirantes-poder-judicial-salta.php

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here