Suman mujeres al Cuartel de Bomberos Voluntarios

0
159

Nació como una necesidad en la institución por la gran desigualdad que existía, como en el resto de las estructuras de las fuerzas de seguridad, que son verticales y machistas.

La toma de conciencia sobre la necesidad de una igualdad de oportunidades y trato en el cuerpo se materializó hace unas semanas con la adaptación de la institución para recibir a 20 mujeres

Con la intención de incluir a mujeres al cuartel de bomberos voluntarios, la institución realizo una inversión en la remodelación de vestuarios, sanitarios, y equipamientos para poder sumarlas, la necesidad de incorporarlas era necesario y conveniente” remarco Manuel Gutiérrez, Jefe del cuerpo de bomberos voluntarios.

Por ahora se sumaron 20 mujeres a las que se les provee de todos los elementos de protección. Realizan sus prácticas todos los domingos en la escuela de bombero, con instructores que vienen de distintos puntos de la provincia.

“Las chicas tienen la capacidad necesaria y adecuada y un coraje impresionante” remarco Gutiérrez

Las mujeres estarán preparadas para apagar incendios, manejan camiones y agarran herramientas de corte. Algunas incluso podrán ser jefas de cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here