Tabacal aceptó mantener los salarios por el lapso de la conciliación

0
47

Representantes de Tabacal Agroindustria y del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) asistieron ayer a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Salta, para tratar un llamado a conciliación obligatoria por la desvinculación de 164 trabajadores dentro de convenio.

Asistieron por el STA el Secretario General Martín Olivera, Simón Tolaba y Claudio Colque, con los asesores jurídicos Enrique Wandschneider y David Leiva, y por Tabacal Agroindustria, Juan Carlos Amura, Jorge Smichouski y el apoderado legal, Federico Ronchetti.

La empresa acató la conciliación obligatoria, rechazando los argumentos del STA respecto de la presunta obligatoriedad de iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis. Tabacal,pagará el 100% del resarcimiento que prevé la Ley de Contrato de Trabajo para los despidos sin justa causa, según la normativa vigente.

Dichas indemnizaciones estaban disponibles al cobro el jueves 1 de febrero,

Tabacal, al acatar la conciliación, aceptó retrotraer la situación de los despedidos garantizándoles el cobro de salarios durante el plazo de 15 días hábiles que establece la ley, eximiéndolos y relevándolos de la prestación de tareas.

También el acta deja constancia que todos los temporarios que tienen completados los trámites de ingreso, previéndose su ingreso para el 1 de febrero, así lo harán y se les asignarán tareas, en tanto no se encuentren dentro de la nómina de desvinculaciones, que es muy reducida.

Establecidas y registradas en el acta las posiciones, el Secretario de Trabajo, Dr. Alfredo Batule, convocó a una nueva audiencia para el próximo martes 6 de febrero, a las 13 hs.

Mientras que la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio Tabacal, ha convocado a sus afiliados a una asamblea extraordinaria. Se cumplirá esta tarde, a las 18 horas en la sede gremial de Hipólito Yrigoyen.
En la misma los directivos informarán sobre lo tratado en la víspera en la reunión de partes cumplida en Salta Capital en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here