Tabacal confirmo el inicio de la zafra para mayo y negó las acusaciones del sindicato

0
145

El encargado de Relaciones Institucionales del Ingenio San Martín del Tabacal, Dr. Juan Carlos Amura, confirmo en comunicación con La Diez que la zafra dará inicio en el mes de mayo y calificó de irracional tanto el pedido salarial como la denuncia de sacar la tutela sindical a cuatro gremialistas.

En cuanto al pedido de un básico $22.300, Olivera dijo: “Es una resolución de la federación a la que acompañamos como gremio integrante”, Amura respondió “lo que piden es muchísimo, y lo hacen es para que la empresa diga no. Buscan generar conflicto”. Aseguro que “pedir un aumento de $6000 es irracional” y que la fecha de inicio de la zafra no esta definida pero que en los primero días del mes de mayo ya se dará inicio.

Además desestimó la denuncia del sindicato ya que la denuncia por tutela sindical data del mes de diciembre del año pasado cuando ingresaron violentamente a predios de la empresa. Con respecto al cuarto turno sostuvo que no esta definido aún y que la justicia federal se declaró incompetente sobre el tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here