Tabacal implementa le 4º turno. “Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar esto”

0
169

Luego que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) suspendiera por tercera vez la medida de fuerza para el día 1 de julio, la empresa Tabacal Agroindustria emitió un comunicado informando el retiro de la última propuesta salarial y la implementación, desde el día de hoy, el turno relevante o 4ª turno.

En este marco, el Dr. Juan Carlos Amura, Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Tabacal dialogó con “La Diez”  y manifestó que serán 700 (de un total de 1.600) los empleados alcanzados por la implementación del 4º turno que deberán acercarse a las oficinas de Recursos Humanos para ser informados de su nuevos horarios, quienes no lo hagan por voluntad propia serán notificados correspondientemente.

Destacó además que hay algunos sectores que no encuentran trabajando, debido a que la empresa debe “reacomodarse” pero que de igual forma las jornadas están siendo pagas.

Por otro lado, el abogado del STA, Dr. Enrique Wandschneider, dialogó con la radio y dijo que “es una decisión unilateral, arbitraria, inconsulta con el sindicato y no tiene ningún tipo de aprobación de los trabajadores… Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar esto… No hay mucho que decir, los trabajadores tienen la decisión clarísima sobre esto, hasta que Tabacal no se retrotraiga su actitud respecto al 4º turno, va a ser muy difícil que se continúe”.

Finalmente, el STA emitió un comunicado en las redes sociales en el que manifiesta: “Los trabajadores y el sindicato rechazan la implementación del turno relevante ya que atenta contra nuestros sueldos ya que pasaríamos de ganar 40 jornales a ganar 25 jornales.

Nuestra organización sindical esta dispuesta al dialogo y a la negociación sincera no a la imposición dictatorial de Amura. La empresa busca dividir y enfrentar trabajador contra trabajador y através de la amenaza y el miedo”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here