Tabacal hizo su última oferta por $20.250 y acusó al Sindicato de buscar un paro con engaños

0
51

Luego de la reunión realizada en Jujuy, donde no se arribó a ningún acuerdo entre los ingenios Tabacal y Ledesma con los respectivos sindicatos, la empresa salteña acusó al Sindicato de Trabajadores del Azúcar de buscar como “único objetivo, llevar a los trabajadores de Tabacal a un paro a través de la confusión y el engaño”.

En diálogo con La Diez Orán, Juan Carlos Amura, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, indicó que el ofrecimiento de $ 20.250 en la tira final será el último de la empresa ya que es inviable pagar más y no esta prevista una nueva reunión. “Es increíble que una empresa que paga el doble del promedio de los salarios privados de Salta, no tenga después de más de 5 meses, cerrada su paritaria” sostuvo Amura.

En un comunicado, Tabacal asegura que rechazaron el incentivo especial de molienda con el único objetivo de promover el paro, que es totalmente falso que se ofrece el salario más bajo de la industria, que se realizan comparaciones con ingenios irrelevantes en el mercado. Por último sostiene que “es inadmisible que ciertas personas en una negociación, amenacen con sabotear la fuente de trabajo”.

El Sindicato había solicitado una tira final de $ 21.650 para la categoría 1 y todavía no anunció una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here