Talleres gratuitos de arte, deportes y oficios en barrio Güemes

0
195

Ideado por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de la Sedronar Orán, que funciona en el Centro Vecinal del Barrio Güemes, ubicado en Adrián Cornejo y Egües, este lunes dieron inicio varios talleres totalmente gratuitos a niños de 7 a 12 años y adolescentes hasta los 18 años.

DIAT Oràn es un dispositivo que depende directamente de la SEDRONAR  donde trabajan  políticas integrales prevención y consumos problemáticos, pero también buscan generar  espacios de prevención de promoción para los niños y jóvenes, acompañarlos en esta de verano ofreciéndoles distintos tipos de actividades según las edades

Jesús Fernando Cruz, director del DIAT Orán, explicó cómo se trabaja de manera multidisciplinaria para adolescentes con los hábitos saludables “desde nuestros espacios vamos pensando  cuales son nuestros hábitos comunes  saludables no solo para nuestro físico sino para la salud mental, tener un lugar para charlar, como puedo alimentar mi creatividad, canalizar mis emociones el objetivo es ayudar a los jóvenes a canalizar  las energías”

Respecto al equipo: “somos 20 personas profesionales y no profesionales, agentes sociales, profesores de educación física, arte,  operadores terapéuticos, la idea es generar un espacio para que a partir de algo que al joven le interese podamos tratar el consumo”, detalló Jesús Cruz, titular del DIAT.

Los talleres que se dictan son los siguientes:

* Niños entre 7 a 12 años “cuidados en juego” miércoles y viernes de hs. 09,00 a 11,30.

Un espacio donde los niños podrán explorar y proyectar su creatividad a través del deporte, el arte, la lectura y el cuidado de la salud y el medio ambiente.

* Adolescentes y jóvenes entre los 12 a 18 años ambos sexos

dibujo y animé – lunes y jueves de Hs. 09,00 a 11,00 taller de dibujo y animación.

¿Te gusta dibujar historietas, logos o letras? Éste es tu espacio.

* Taekwondo – martes y jueves de hs. 18,00 a 20,00 espacio de deporte y recreación, basado en los principios del arte marcial.

* Taller de cocina – todos los viernes de hs. 18,00 a 20,00 taller de introducción al arte culinario básico.

* Introducción a la electricidad y mecánica de motos – Jueves de Hs. 18,00 a 20,00 un espacio donde podrás explorar los conocimientos básicos en el teoría y práctica de las conexiones eléctricas y mecánica de motos.

* Cine debate – Todos los jueves desde las Hs. 18,00 adquirimos habilidades y valores mediante la observación, reflexión y el análisis de los distintos pasajes del film.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here