Tártalo sobre los semáforos: “No se de donde salió tanta polémica”

0
162

Luego de los comunicados de políticos y del municipio, que surgieron de la denuncia pública del Ingeniero Jorge Chevarria, sobre la supuesta manipulación de semáforos, la producción de “La Diez” se comunicó con el denunciante y aseguró tener la documentación respaldatoria sobre la deuda que el municipio mantiene por obras en plaza Pizarro, pero negó haber involucrado a funcionarios municipales en una maniobra ilegal por los semáforos.

El Secretario de Gobierno, Ing. Javier Tártalo, dijo en “La Diez” que si se han cumplidos todos los pasos del licitación para la unificación del sistema de los semáforos.  “Se ha planteado todo este problema, aduciendo lo que decía el Ing. Chavarría, siendo que yo dije en todo momento que los semáforos que andan son los Tacuar, que él le vendió a la muni. No se de donde salió tanta polémica, todo está detallado en el proyecto que se mandó al Concejo Deliberante para la licitación y bueno, a mi me parece que lo que se quiere hacer era voltear el llamado a licitación para no poder reparar los semáforos”.

Tártalo se refirió además a la deuda que el municipio posee con Chevarria por la obra de Remodelación e Iluminación de Plaza General Pizarro del año 2.014. “Toda la documentación que se presentó es verdadera y está en el expediente del municipio. Lo que está faltando son los remitos de recepción de las cosas que están facturadas”. Además aclaró que la nota de recepción de depósito – gerencia de compra, no es lo mismo que el remito firmado. “Nosotros no podemos pagar tal cantidad de dinero si no está toda la documentación, nosotros manejamos plata que es de toda la comunidad”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, no pudo explicar, por no ser de su área, la razón por la que la obra de Iluminación de Plaza General Pizarro fue por adjudicación directa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here