Taxi de Pichanal transportaba pasajeras que llevaban droga

0
188

Gendarmería Nacional incautó 2 kilos 350 gramos de cocaína y detuvo a dos mujeres, una de nacionalidad boliviana y otra ciudadana argentina, que trasladaban estupefacientes ocultos debajo de las plantillas de su calzado como también sujeto al cuerpo por una faja. Los procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de las Secciones “Las Lajitas” y Joaquín V González” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 5, cuando detuvieron la marcha de un remis, procedente de Pichanal con destino final la localidad de Saravia, en el que se trasladaba una ciudadana de nacionalidad boliviana.

Al comenzar con la inspección, personal de la Fuerza detectó que la pasajera tenía en las plantillas de sus zapatillas una sustancia de color blanca, que al ser sometidas a pruebas campo dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 415 gramos.

En un segundo procedimiento, también llevado a cabo por la misma unidad, detuvieron a una mujer que viajaba en un automóvil con destino Tucumán. Al efectuar la requisa y ante la presencia de testigos, hallaron paquetes tipo “ladrillos” ocultos debajo de la ropa sujetados por una faja. Un total de 1 kilo 935 gramos de cocaína se decomisó.

Interviene en ambos hechos el Juzgado Federal N° 2 de Salta quien dispuso la detención de ambas mujeres como así también la incautación del estupefaciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here