Telecom llegó a Orán con “Nuestro Lugar”, su innovador programa de capacitaciones sobre el uso de las TIC

0
178

El acto de inauguración del programa “Nuestro Lugar” de la empresa Telecom en coordinación con el Municipio que brinda talleres de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Este innovador programa, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, brindó talleres gratuitos para alumnos y docentes sobre el uso seguro de internet y redes sociales, y el aprendizaje digital. Las actividades tuvieron lugar los días 8 y 9 de agosto en Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

“Telecom desarrolla su gestión de RSE y sustentabilidad a través de programas propios de alto impacto, queremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo aportar al cuidado del entorno. En este marco desarrolla Nuestro Lugar hace más de cuatro años, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades” expresó la Gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de la empresa Telecom, Susana Menéndez.

Durante las jornadas de formación docente “Móvil en mano”, los participantes conoceràn diferentes aplicaciones y plataformas digitales como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Search by Image, Código QR, y estrategias innovadoras que los ayudarán a abordar los contenidos de sus materias de manera más interactiva, integrando las TIC a la proceso de enseñanza en las aulas.

Sobre Nuestro lugar: “Nuestro Lugar” es un proyecto integral que contiene tres ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, talleres de ciberciudadanía para alumnos y talleres de capacitación para docentes sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles. Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 130 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Gran Buenos Aires y Córdoba, entre otros; y capacitó alrededor de 11.000 alumnos y 1.600 docentes. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC. Por este programa Telecom fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.

Con respecto al proyecto de la colocación de antenas Menéndez recordó que empresa Telecom Personal invertirá 20 millones en Orán para mejorar la comunicación móvil

“Necesitamos modernizar las ordenanzas del municipio de Oran para que una normativa moderna permita la instalación de nuevas tecnologías, de esta manera Telecom instalará antenas de una manera armónica, respetando las ordenanzas municipales”. La primera etapa de inversión esta destinada a la red móvil, la de mayor demanda y posteriormente al servicio de telefonía fija e internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here