Tiene 18 años y fue condenado por un robo a cinco años de prisión

0
102

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, condenó en juicio abreviado a Moisés Abdías Toro (18), a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma.

El joven continuará alojado en la Unidad Penitenciaria local. Una vez firme la sentencia se procederá al cómputo de pena y será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución.

En sus fundamentos, el magistrado tuvo en cuenta que “la pena peticionada para la causa, la cual se ajusta a los límites legales, y que tanto el imputado como su defensor la han consentido, por lo que se advierte que ello ha sido producto de una consciente discusión”. En este sentido, advirtió que el hecho se produjo mediante múltiples forcejeos y posterior utilización de un arma, “lo que evidentemente aumenta el poder ofensivo, por lo que debe reputarse como una circunstancia agravante”.

La tarde del pasado 22 de octubre, en la zona sur de la ciudad de Orán, Toro empujó a la víctima, quien viajaba en motocicleta con una acompañante. Le lastimó la mano con un elemento punzo cortante; cortó la correa de la cartera de la mujer, quien llevaba cinco mil pesos, un teléfono celular, tarjetas de crédito y documentación, y escapó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here