Todos los comercios deben recibir tarjetas de débito. Podrían recibir multas y hasta clausura

0
80

El 1 de abril venció el plazo que fijó la AFIP para aplicar de manera obligatoria el uso de medios electrónicos, mas precisamente del sistema Lapos de tarjetas de debito, como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que vendan al consumidor final.

 

Desde la Cámara de Comercio anunciaron que “los comerciantes de Orán que se adhieran al sistema Lapos no abonaran el costo del servicio por dos años, esto lo acordamos para sumar beneficios a los comercios que funcionen con las condiciones correspondientes” según sostuvo Juan Cruz Curá, Presidente de la institución. Además recordó que el año pasado se dictaron charlas que podrían repetirse en las próximas semanas.

 

Curá señaló que la medida llega en un momento difícil del comercio local que atraviesa una profunda crisis en los últimos meses por la baja en las ventas, aumentos de impuestos y se suma los elevados precios en los alquileres de quienes deben renovar contratos.

 

Quienes incumplan la normativa podrán recibir multas de entre 300 y 30.000 pesos, además de eventuales clausuras. Los consumidores podrán denunciar a quienes no acepten la tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here