Trabajadores del centro Tinku piden terminar con la precarización laboral

0
60

Los trabajadores del Centro Preventivo Asistencial Tinku decidieron desde ayer tomar medidas de fuerza por la precarización laboral que tienen hace casi  años con la modalidad de monotributistas que se renueva cada año. 

La licenciada Cecilia Olivera, sostuvo en comunicación con La Diez Orán, que pretenden con esta medida que la sociedad oranense conozca la situación de los trabajadores que dependen de la Secretaria de Adicciones. 

“Nuestro reclamo obedece a que el sueldo se encuentro por debajo de la línea de pobreza, y por cuestiones administrativas que nos exceden cobramos todos los meses fuera de término pagando así todos los impuestos con los plazos vencidos. Hace más de 7 años que desempeñamos nuestra labor en condiciones precarias, lo cual significa que trabajamos como monotributistas prestando servicios sin relación de dependencia al Estado, lo que implica que no contamos con aporte jubilatorio, obra social, licencias, ART, ni aguinaldo; del total de personal con el que cuenta la institución solo tres personas pertenecen a planta permanente del Estado Provincial” dice la carta abierta enviada a los medios de comunicación.

“Hace tiempo venimos reclamando y ahora reiteramos las notas a la provincia, al municipio para que sepan que tomamos estas medidas que serán graduales para no afectar a los 10 internados y entre 6 ó  7 pacientes diarios” dijo Olivera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here