Trabajadores del Hospital se encadenaron por falta de respuesta del gobierno.Mañana reunión clave en Salta.

0
184

En la cuarta semana de conflicto de monotributistas del hospital San Vicente de Paul algunos de ellos decidieron encadenarse para que su reclamo por precariedad laboral y la continuidad en el nosocomio sea escuchado. Además se produjo el corte de calle Pizarro y Alvear.

“Hay insensibilidad e indiferencia en un marco provincial y nacional de ajuste” dijo la doctora María Julia Pizzola, referente de ATE, el único sector gremial que acompañó hasta ahora a este sector de trabajadores.

Pablo, uno de los trabajadores monotributistas, dijo en dialogo con La Diez Orán que hace dos años les prometieron que serían designados en el hospital, “queremos que venga el Ministro porque ahora dicen que se nos quiere se va a renovar el contrato y no queremos eso, no vamos a aceptar”.

Además la profesional denunció que se redujeron horas técnicas en laboratorios en un 50 %, también el Programa de Médicos Comunitarios de Nación se reduce un 50 %. “Están sacando el ítem de riesgo sanitario a un sector importante de trabajadores” manifestó Pizzola.

“Esta faltando dialogo, voy a tratar de hablar ahora con el Ministro Mascarello” dijo el Intendente Lara Gros que llegó en la mañana de hoy hasta el hospital. El Concejal Lucas Tévez logró reunirse ayer con las autoridades del ministerio y Mascarello le manifestó que “76 personas van a ser designados el año que viene”.

Mañana esta prevista una reunión en Salta entre el Ministro, Concejales y representantes de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here