Trasladan los restos del Padre Diego a la cripta de la Catedral

0
82

El próximo sábado 24 a horas 10 serán trasladados los restos mortales del Padre Diego Calvisi desde el cementerio municipal a la cripta de la Catedral de Orán.

Desde la Diócesis, se invita a la comunidad a acompañar al padre Diego en procesión, desde el cementerio parroquia catedral, donde el Obispo, Fray Luis Antonio Scozzina, celebrará una misa exequial y posterior disposición de su sepultura en la urna especialmente preparada para él cura oriundo de Italia.

“Invito a toda la diócesis a recordar su paso entre nosotros sirviendo gozosamente al Reino, con un doble gesto de significativa importancia: el traslado de sus restos para que descansen en la cripta de la Catedral de Orán, y una colecta cuyo fruto será destinado totalmente a sostener el Hogar de niños Santa Teresita, que fundó y asistió con admirable empeño a lo largo de su fecunda vida. Este acto representa un salto más en el reconocimiento a la labor del padre en la Iglesia que peregrina en la Nueva Orán” expresó Scozzina.

Esta jornada ha sido consensuada por la cercanía de su fecha de su nacimiento, 21 de noviembre, que cada año la comunidad solía festejar con él, como un homenaje en su memoria y un cálido reconocimiento de que su obra no será olvidada ni abandonada.

El obispo también recomendó que se estimule en toda la diócesis con creatividad, una colecta para subvenir la necesidades del Hogar de niños conocido como del Padre Diego, desde el miércoles 21 al sábado 24, dejando a los párrocos la libertad de decidir si ofrendan una colecta de esos días o implementan otras actividades para recaudar fondos con estos fines.

El querido Padre Diego falleció el pasado 9 de febrero a la edad de 97 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here