Tres años de prisión por intento de robo a mano armada

0
59

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú condenó a Jonathan Maximiliano Amaya (23) alias “Maxi”, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

En el fallo, el juez dispuso que una vez firme la sentencia, Amaya sea puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Orán, y que por Secretaría se realice el cómputo de pena.

El hecho ocurrió el 7 de agosto pasado, en San Ramón de la Nueva Orán, cuando Amaya fue sorprendido por personal policial cuando escapada, después de abrir la puerta de un vehículo estacionado, amenazar con un cuchillo a una mujer y e intentar robarle una billetera y un celular.

En los fundamentos de la condena, el juez dijo que quedó demostrado el hecho y advirtió que si bien “Maxi” dio inicio a la ejecución del delito, no se consumó, al no haber podido apoderarse de la billetera y el teléfono celular, por causas ajenas a su voluntad y debido a la pronta intervención del personal policial. El juez advirtió que el hecho se produjo mediando la exhibición de un elemento filo cortante, acompañado del forcejeo y que tal circunstancia es un agravante ya que al haber sido descubierto podría haber cesado su accionar, más allá de que no concretó su cometido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here