UATRE y Camioneros se manifestarán en Tabacal

0
230

Tabacal Agroindustria y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) se encuentran en negociaciones por cuestiones salariales y por la implementación del 4º Turno. Por ello, la empresa paró la producción hace aproximadamente 20 días. En este marco, los Secretarios Generales René Agüero, de Camioneros y Julio Nieva de UATRE, anunciaron que ambos gremios se manifestarán el día jueves a horas 10 en la empresa Tabacal, solicitando que se reactiven los puestos de trabajos pertenecientes a su Convenio Colectivo.

Agüero detalló que en la zafra 2.016 hay 150 trabajadores afectados por el conflicto entre le empresa y el STA. “Esta situación la venimos sufriendo hace años. Entendemos los reclamos pero también esta afectada gente que no tiene nada que ver con el conflicto azucarero”.

Nieva por su parte, dijo que son cerca de 400 obreros del campo afectados. “La inquietud es defender pura y exclusivamente a nuestros afiliados que necesitan llevar el pan a la casa. Queremos que se reanude la zafra y llevaremos la inquietud a la empresa para que abone los días caídos”.

Por otra parte, Tabacal y el STA están convocados a una reunión más de la conciliación obligatoria el día jueves 7 de julio del corriente año a horas 12:00 en la ciudad de Salta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here